El solitario es el anillo clásico de compromiso. Es la perfecta elección si su prioridad es mostrar la belleza del diamante elegido.
¿Por qué los anillos de compromiso solitarios son tan especiales?
Cierra los ojos y piensa en un anillo de diamantes. La mayoría de nosotros se imaginará una banda sencilla con una piedra de diamante gigante descansando encima de ella. En el mundo real, este sueño tiene un nombre: anillo solitario. Y la razón por la que es tan especial reside en su configuración, color, calidad, corte y belleza. Sin embargo, en el contexto de la joyería de diamantes, el solitario tiene mucho más importancia de lo que podemos pensar.
Vamos a indagar más profundo en el mar de datos para saber qué es lo que convierte a esta maravillosa joya estéticamente tentadora y muy valiosa.
¿Qué es realmente solitario?
Por solitario normalmente entendemos un anillo con un diamante o una piedra preciosa que se establece en una pieza de joyería. El término se aplica a cualquier pieza de joyería que sostiene una sola piedra. Lo importante a tener en cuenta aquí es que el solitario no describe la forma del anillo. Simplemente describe que se trata de una sola pieza de joyería engarzada.
Es el punto de atención
Con un solitario en el dedo, no es difícil convertirse en el centro de todas las miradas en cualquier evento. A diferencia de otros anillos de compromiso cuya popularidad aumenta o disminuye, el solitario es un clásico con un atractivo invariable. Además de su espectacular show de líneas limpias y brillantes, el hecho de que sólo una única piedra sea el punto focal que deslumbrante la atención de todos, lo hace más popular entre los amantes de los diamantes. Además, no hay otras gemas pequeñas que distraigan la atención sobre la piedra central.
Las variedades de piedras solitario disponibles
Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, los anillos de solitario varían mucho en formas, tamaños y ajustes. Los más populares vienen con diamantes de diferentes formas. Estos son algunos de los anillos solitarios más populares disponibles en el mercado:
• Solitario princesa:
• Solitario redondeado:
• Solitario marquesa:
• Solitario corazón:
• Solitario ovalado
• Solitario corte esmeralda y cojín:
Viene en diferentes configuraciones
Los ajustes clásicos de los anillos de compromiso solitarios ofrecen una venda sólida del metal precioso con un diamante sostenido en un ajuste de seis o cuatro-clavijas. Mientras que produce el aspecto más clásico, este tipo de anillos son los más cómodos de llevar. Sin embargo, la elegancia de otros ajustes es igualmente halagadora. Aquí están algunos otros ajustes del solitario que exhiben la piedra igualmente y maravillosamente:
·Ajuste del bisel — un anillo metálico que rodea la gema:
Ajustes de tensión — utilizando el anillo entero como sistema de soporte para tensores:
Ajuste invisible — los diamantes cuadrados se encajan en el anillo con un montaje de aspecto invisible
Ajuste inspirado en la naturaleza — el diamante está rodeado de vides retorcidas de metal brillante
Conclusión
Volviendo a la pregunta ¿qué hace que los anillos de solitario sean tan especiales?
La respuesta puede ser diferente para todos, pero consideramos que su clase y concentración radiante son la razón detrás de su reconocimiento.
Con una rica popularidad y un estilo interminable, los anillos solitarios son la más pura representación no sólo de su estilo, sino también el amor y el compromiso eterno.
Con tal magnificencia a bordo, nada puede ir mal en una propuesta de matrimonio con un anillo de compromiso solitario. Después de todo, entre los diez mejores ajustes de anillo de compromiso de la tierra, son solitarios.