Oro blanco de 18K con aleación de paladio
¿Sabía que el "oro blanco" no existe? El oro es un metal amarillo y siempre será amarillento, incluso cuando se utilice la joya de aleación de “oro blanco”, bañada y cubierta con aleación de rodio. Este hecho no interfiere al utilizar el “oro blanco” común en aretes o pendientes que por lo general no se rayan. Sin embargo, al utilizarlo en anillos, después de transcurridos unos 6 a 12 meses, se rayará y aparecerá un tinte amarillento; entonces será necesario volver a bañarlo.
En Diamonds-USA estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes el "Oro blanco de 18K con aleación de paladio” en todos nuestros anillos. Esta aleación es más blanca que el “oro blanco de 18K” común, es más grisácea/blanca y no tiene tinte amarillo alguno. No obstante lo mencionado, cubrimos nuestras joyas con un baño de rodio pero también las ofrecemos sin el baño.
Sólo joyeros de alto nivel utilizan esta aleación, la que constituye un buen sustituto para el platino, cuyo precio es el doble.
Cuidado y limpieza de nuestras joyas de diamantes
Las joyas finas son una posesión preciosa, diseñadas y creadas para que duren toda una vida. Sin embargo, es necesario un cuidado apropiado para asegurar las cualidades duraderas de sus joyas. Diamonds-USA tiene el gusto de ofrecer una guía simple para el cuidado y la limpieza de sus joyas con diamantes.
Consejos generales
Conserve las joyas con diamantes en un lugar limpio y seco.
Conserve las joyas con diamantes en un joyero forrado en tela o en un estuche con compartimientos y divisiones. Si prefiere utilizar cajas comunes, envuelva cada pieza separadamente en un papel de tela suave.
No mezcle sus piezas de joyas de diamantes en un cajón o en un joyero. Las piezas pueden rayarse por el roce de unas con otras.
Tenga cuidado al sacarse sus joyas de diamantes para lavarse las manos. No deje sus joyas en el borde del lavabo donde pueden caer fácilmente al desagüe.
Visite a su joyero por lo menos una vez al año para que revise sus joyas por si tienen dientes flojos, engastes gastados o cualquier otro daño causado por el desgaste en general.
Joyas de diamantes
Las joyas con diamantes son muy populares. Algunas piezas, tales como anillos de compromiso o de matrimonio, suelen utilizarse las 24 horas del día. Si bien puede utilizar sus joyas de diamantes durante todo el día, debe tomar en cuenta su cuidado.
Si bien los diamantes son duraderos, requieren un mantenimiento apropiado. Los diamantes pueden mancharse, deteriorarse o cubrirse de polvo. Lociones, polvos, jabones y aceites naturales para la piel, cubren con una capa a los diamantes y reducen su brillo. Limpie el brillo de los diamantes porque cuanta más luz entre en la piedra, ésta devolverá más brillo. Requiere sólo un poco de cuidado mantenerlos de este modo:
No use joyas de diamantes, en especial anillos, al hacer trabajos duros. Mismo si el diamante es uno de los materiales más duros en la naturaleza, un golpe fuerte y repentino puede cascarlo.