Diamantes de cortemarquesa
Un corte de diamante que se parece al cascode un pequeño barco e incluso la forma de una elipse o balón de fútbol no esnada excepto un completo punto de atracción. El diamante de corte marquesa,como es conocido, es precioso desde todo ángulo. Igual que la forma de unaelipse o un balón de fútbol, un diamante marquesa presenta una alargada formacurva con extremos puntiagudos. Si estás buscando algo que te haga destacar dela multitud, puedes considerar definitivamente adquirir un diamante marquesapara ti.
Con una historia que se remonta al siglo 18,el diamante marquesa ha recorrido un largo camino. Varias historiasinteresantes se asociaron con su origen, pero la más ampliamente seguida secentra en la historia del rey de Francia Luis XV. Según esta historia, el reyLuis XV quería crear un diamante que representara la sonrisa de su amante AntoinetterPoisson, la Marquesa de Pompadour y de este modo, bajo su mandato, el joyero dela corte creó lo que hoy conocemos como el diamante de corte marquesa.
Eventualmente y especialmente durante todo elsiglo XX, la forma fue sujeta a un montón de modificaciones. Hoy, gracias aldesarrollo de varias herramientas de corte de diamante, tenemos el hermosocorte brillante marquesa, que destaca como una encarnación de la pura belleza. Presentandoun total de 55 o 58 facetas, el diamante marquesa posee 33 facetas en la coronay 25 en el pabellón. El número de facetas del pabellón oscila entre 4 y 8. Undiamante marquesa con un ratio entre longitud y ancho de 1.75-2.15 esconsiderado como el más ideal y clásico corte marquesa.
Hechos fascinantessobre el diamante marquesa:
- La estructura alargada de la marquesa halaga al dedo del que lo lleva. Complementan muy bien los dedos largos y esbeltos aunque también están bendecidos con un efecto adelgazante. Transforman el aspecto de un dedo corto y regordete haciéndolo parecer largo y delgado.
- La presencia de una gran superficie de corona, acompañada de una forma alargada, hace que el diamante de corte marquesa parezca mucho más grande en tamaño que lo que su peso real sugiere. La naturaleza poco profunda del corte de la marquesa es otra razón por la que el corte marquesa parezca más grande que sus equivalentes que tienen cortes con pabellones más profundos. Por tanto, un diamante de menores quilates creará la impresión de un diamante de mayores quilates. Esto hace de él una elección ideal para aquellos con un presupuesto ajustado.
- Dado que posee un gran grado de fuego y brillo, un corte marquesa puede enmascarar algunos defectos menores y tintes de color.
- El diamante de corte marquesa contiene una cantidad de efecto pajarita, que oscila desde casi invisible a grave dependiendo de la calidad del corte. Ningún certificado puede garantizar el grado de efecto pajarita. Así que es solamente mediante inspección visual como uno puede reconocer la intensidad. Sin embargo, este efecto pajarita se hace insignificante cuando los ángulos del diamante se cortan cuidadosamente.
Consejos paracomprar un diamante de corte marquesa:
Cuando seleccione un diamante marquesa,asegúrese de que los lados izquierdo y derecho son exactamente de la mismaproporción. Incluso los dos extremos puntiagudos deberían estar alineados entresí. Un ligero desajuste no solo hará que el diamante parezca raro, sino quearruinará el aspecto general cuando se ponga. Por tanto, es aconsejable ir apor un diamante que tenga una muy buena simetría. Otra cosa importante aconsiderar es que los extremos puntiagudos del diamante marquesa son hábitat deimperfecciones e inclusiones y eso lo hace susceptible a astillarse. Así pues,asegúrate de que están cubiertos con clavijas para no solamente evitar elastillado, sino también para esconder las imperfecciones en su interior.
Adicionalmente, opta por un diamante marquesade corte ideal o excelente que reduzca el efecto pajarita dramáticamente. Porúltimo, tu diamante debería estar certificado por renombrados laboratorios dediamantes entre los que se incluyen GIS, AGS, EGL o IGI.