Diamante de talle Princesa
El diamante de talla princesa es una talla estilo brillante, con esquinas agudas y sin cortar. Por lo general, el corte típico es cuadrado más que rectangular. El estilo brillante es por las direcciones verticales en la corona y facetas en el pabellón en lugar de cortes horizontales. Un diamante de talla princesa tiene por lo general 76 facetas, lo cual le brinda mayor brillo y luminosidad que el brillante redondo. El princesa es hoy uno de los cortes más populares en los Estados Unidos.
En la búsqueda a continuación ningún campo es obligatorio, puede seleccionar la forma del diamante y su presupuesto para obtener resultados. Puede reducir los resultados limitando cualquier otro campo, para obtener un diamante de ojo llano y claro puede escoger H o un mejor color (D a H) y SI1 o una mejor claridad (IF, VVS o VS), si se encuentra en un presupuesto que no obtiene resultados baje hasta SI2donde encontrará bastantes modelos de ojo claros o baje con el color I o J.
Si no obtiene resultados envíenos un Correo Electrónico
Imagen de diamante talla princesa en un anillo y suelto
Podría ser segundo en popularidad frente al corte brillante redondo, pero él es el más popular de todas las formas imaginativas que tenemos hoy. Dado que el diamante de talla princesa tiene un brillo que es equivalente al del corte brillante Redondo, constituyen una alternativa ideal a estos últimos. Debido a su flexibilidad, son una gran elección para cualquier estilo de anillo.
El diamante de talla princesa tiene sus raíces en diamante de corte Bario de 1971. Fue el trabajo de Basil Watermeyer de Sudáfrica e incluía 81 facetas que estaban acompañadas por una simetría de imagen especular de 4 hojas. En el mismo año, el ‘Corte Perfil’ de Arpad Nagy un cortador de Londres, fue patentado, lo cual fue eventualmente seguido por la emergencia del ‘Corte Quadrillion’. Con el paso del tiempo, varias versiones nuevas del princesa aparecieron y gradualmente, debido al boom en la tecnología y nuevos experimentos, el moderno diamante de talla princesa vio la luz.
El diamante de talla princesa de hoy contiene facetas que oscilan en cualquier punto entre 53 y 144 aunque podría variar dependiendo de si la forma es encuadrado perfecto o un cuadrado alargado y de la forma en la que el pabellón esté cortado. Idealmente, un diamante de talla princesa tiene o bien 58 o bien76 facetas.
Algunos hechos fascinantes acerca del diamante de talla princesa:
- Los diamante de talla princesa son una versión cuadrada del corte brillante redondo y también son denominados el brillante modificado cuadrado. Son un tipo de ‘corte de diamante mixto’ o lo que es también conocido como el ‘brillante modificado’ que mezcla las técnicas de los cortes brillantes modificados y los cortes escalonados.
- Mientras que el perfil frontal del diamante de talla princesa es tanto cuadrado como rectangular, el perfil lateral se asemeja a una pirámide invertida con cuatro lados biselados. Esta única forma lateral piramidal es responsable de la dispersión de luz superior, la cual cubre de forma notable las muchas imperfecciones ocultas en el interior de la piedra.
- El tradicional es cuadrado, aunque en la era moderna, encontramos la mayoría de ellos más bien de forma rectangular. Esto último es ligeramente más bajo en precio que el primero.
- Él tiene bordes afilados o esquinas delicadas que lo hacen susceptible de astillarse. Por lo tanto, es aconsejable optar por un engaste con garras que no solamente protegerán el diamante del astillado, sino que esconderán las inclusiones en su interior.
- El diamante de talla princesa de claridad y color ligeramente más bajos constituyen una fantástica opción ya que nos solo son asequibles, sino que eclipsa las pequeñas imperfecciones perfectamente y da un excepcional fuego y destello.
- Al contrario que el corte Redondo, se desperdicia menos material durante la creación del diamante de talla princesa y por tanto, son normalmente más baratos por quilate que los diamantes de corte redondo.
Consejos para comprar diamante de talla Princesa:
Cuando compres una joya con diamante de talla princesa, necesitas asegurarte primero de que las esquinas están bien protegidas, dado que como mencionamos anteriormente, son muy débiles. En Segundo lugar, busca un diamante cuya profundidad total sea aproximadamente un 70% de su anchura. Desde la parte superior el diamante debería parecer cuadrado. Recuerda, solamente los diamantes mejor cortados maximizan el fuego y brillo. Por último, asegúrate de que el diamante ha sido certificado por la EGL, IGL, AGS, IGI o el GIA.