Diamonds-usa.com no apoya el comercio de diamantes de zonas en conflicto
Diamonds-USA como industria de diamantes global tiene una política de "tolerancia cero" hacia los diamantes provenientes de fuentes que sirven para financiar conflictos armados (los llamados: "diamantes de la guerra"). Utilizamos el Proceso Kimberley que sigue a los diamantes en bruto, desde la explotación minera al mercado. La industria de diamantes, en asociación con las Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales, sigue la exportación de diamantes en todas sus etapas para evitar el comercio de diamantes ilegales.
Compramos sólo diamantes en bruto con certificado Kimberley y a través de proveedores que utilizan las normas establecidas por este proceso. Todos nuestros diamantes tienen la garantía de no provenir de zonas en conflicto. Seguiremos apoyando y propulsando todo proceso que tenga como objetivo defender la legitimidad en el comercio de diamantes.
Los diamantes se extraen en diversas partes del mundo: Australia, Canadá, África y Rusia. 98 % de los diamantes extraídos de minas constituyen una fuente importante para una mejor vida en muchos países, al brindar empleo y asistencia sanitaria.
Por más información, recomendamos consultar el siguiente enlace: http://www.diamondfacts.org/conflict/index.html
¿Qué es el Proceso Kimberley?
Diamonds-USA apoya el Proceso Kimberley: es un proceso internacional de seguimiento y certificación de diamantes. En abril de 2003, el Congreso estadounidense y el Presidente Bush aprobaron una ley que adoptó el Proceso Kimberley. Éste exige a todos los minoristas de diamantes comprar piedras sólo de fabricantes que poseen la documentación que garantiza que la mercadería fue obtenida a través de canales legítimos.
Por más información, lea la declaración de la Casa Blanca sobre esta ley.
Busque en nuestro amplio inventario de diamantes de zonas libres de conflicto