Pavé: pavé, una palabrafrancesa, significa cubrir algo uniformemente, como las piedras en unpavimento. Es un estilo de ajuste clásico que se utiliza para encajar lospequeños diamantes en clavijas preformadas sobre la banda del anillo. Pavé esuna técnica para encajar las pequeñas piedras de manera segura y uniforme demanera que todas queden al mismo nivel, al igual que los adoquines en unaacera.
Canal: El ajuste conocidocomo canal es otra técnica que se utiliza a menudo para incrustar piedraslaterales en los anillos. Tal como su nombre sugiere, en esta técnica laspiedras se colocan siguiendo la forma de un canal desde el centro del anillo.Eso da a las piedras una apariencia fluida de línea en la que las piedras sesientan una tras otra en un orden sin fisuras. La ausencia de dientes metálicosy divisores otorga una sensación suave y fluida al conjunto. El ajuste tipocanal es una de las opciones preferida de los joyeros cuando se trabaja con lasalianzas de boda para hombres. Este ajuste es muy seguro y es perfecto para losdiamantes pequeños de corte redondo.
Abierto: Hay un tercertipo, llamado el ajuste abierto. Es posible que no haya visto ni oído hablar muchode él, pero a menudo se utiliza para establecer gemas en todo el ancho de unanillo. Cuando el diseño de un anillo incluye gemas en toda la banda, losjoyeros utilizan la técnica de ajuste abierto para colocar las gemas una trasotra en una línea lineal a lo largo de la banda. El ajuste abierto da lasensación de la simetría que añade una nueva dimensión a la belleza del diseño.
Tipos de gemasornamentales
Casi todos los tipos de gemas se utilizan para flanquear la piedra central de un anillo. Mientras los colores combinen en armonía no debe haber ningún límite a las piedras que se pueden utilizar para acentuar la belleza de un anillo. Los diamantes se utilizan preferentemente cuando la piedra en el centro es un zafiro azul o una esmeralda verde, e incluso un rubí rojo. Los diamantes blancos añaden un factor brillante a todas las gemas opacas, sintonizando así el centelleo. Además de los diamantes, los zafiros también son grandes piedras acompañantes cuando la piedra del medio es un diamante acromático. Otras piedras semipreciosas que se pueden utilizar para acentuar una gema más grande son amatistas, aguamarinas, lapislázuli o labradorita.
Navegue por nuestra extensiva colección de anillos con piedras laterales. También lo invitamos ahora en-línea a que diseñe un anillo único.