El diamante de corte radiante es admirado ampliamente por la asombrosa intensidad de su fuego. La media de 70 facetas contribuye a darle un gran factor ‘guau!’ – el impresionante fuego y destello por el cual es famoso el diamante de corte radiante.
Aparte de los diamante de corte princesa, es el corte radiante, el cual no es solamente cuadrado, sino que exhibe una alta intensidad de brillo y fuego.
Las esquinas truncadas dan al corte suficiente protección y evitan que se rompa o astille. Las esquinas recortadas tampoco serán un obstáculo en las actividades del día a día ya que no tenderán a engancharse en prendas o pelo.
El corte radiante es un corte muy indulgente. Camufla pequeños defectos, imperfecciones y tintes de color. En otras palabras, no magnifica las imperfecciones, tintes de color e inclusiones.
Siendo el diamante de corte radiante un corte profundo, un diamante de un quilate no parecerá tan grande como un diamante de corte superficial de esmeralda de un quilate.
En un diamante de corte radiante más rectangular, uno puede encontrarse con un efecto pajarita (aunque sería muy raro) que oscila entre casi invisible a grave. Este efecto pajarita puede ser comprobado solamente bajo inspección visual ya que ningún certificado de diamante lleva a cabo ese informe.
Consejos para comprar un diamante de corte radiante:
Busca diamantes de corte radiante de joyeros que proporcionen certificados de laboratorios tan renombrados como GIA, EGL, AGS o IGI. Necesitas saber las características de diamante de corte radiante original. Tienen 70 facetas y esquinas recortadas y están disponibles en formas tanto cuadradas como rectangulares. Encuentra una fuente fiable para tu diamante de corte radiante dado que solamente un número limitado de distribuidores de joyería ofrece alta calidad y diamantes de corte radiante genuinos.